Casos Exito: McDonalds y El Marketing de Responsabilidad Social

Share Post:

Todo el mundo conoce McDonalds. Es una empresa de restauración que lidera el sector de la comida rápida.

El sector de la comida rápida ofrece alimentos muy sabrosos pero poco sanos. Las empresas en este marco y a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, estaban empeorando la salud de los consumidores y provocando deterioro medioambiental. El mercado de la alimentación en los últimos años ha sufrido algunos cambios, la nueva tendencia se estaba enfocando hacia la comida más saludable y dedicar tiempo para disfrutar de los alimentos y a McDonalds esto le pilló en la otra dirección.

Las críticas empezaron a llegar y McDonalds reaccionó, dando un giro radical y preparándose para colocarse en la vanguardia de estas nuevas tendencias alimenticias.

McDonalds lanzó a nivel mundial una de las mayores iniciativas ecológicas en el sector privado hasta la fecha.

Sus campos de actuación ha sido:

Ha añadido artículos más sanos a sus menús. Hoy en día ya podemos ver en sus menús la opción de complementos de fruta y ensaladas, incluso en las propias hamburguesas se las da cierta preponderancia a la combinación de la carne con verduras.

  • Ha mejorado su red de proveedores cárnicos, estableciendo normas de calidad que certifiquen:
    • que el ganado no está sometido a procesos de engorde o que reciba medicamentos o piensos destinados a tal fin.
    • que el ganado procede de explotaciones ganaderas donde se cuide mucho la el producto y los animales tengan un mayor espacio vital.
  • Creación de envoltorios cómodos que generen poco residuos y que se puedan reciclar mejor (cambiar plástico por papel), además si habéis ido últimamente a sus locales, también fomentan mucho el reciclaje de las bandejas al terminar.
  • Patrocina causas filantrópicas o de concienciación ecológica y hace donaciones a asociaciones benéficas. Colabora en la investigación de enfermedades cardiovasculares y trata de participar en foros que fomentan la vida saludable

No son las únicas acciones que ha realizado McDonalds en los últimos años para mejorar y seguir creciendo, ha realizado otras muchas más relacionadas con la remodelación del tipo de negocio y la captación de otros segmento del mercado, pero aquí solo hemos puesto las relacionadas con la llamada responsabilidad social corporativa.

 

¿Se os ocurren algunas más?