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Cómo defender el precio de tu producto de una vez.

Defiende el precio de tu producto o servicio de una vez.

Estamos en un entorno altamente competitivo… ¿Menuda novedad te contamos verdad? Esto ha derivado en que muchos servicios se vendan directamente tirados de precio, pero también en que muchas veces al ser tan baratos sean una auténtica caca. Si tú no eres de esos que ha tenido que ofrecer un servicio que no es realmente bueno a cambio de poder ofrecer un buen precio y obtener clientes, entonces este post es para ti.

Si tu intención es de verdad diferenciarte de tu competencia, y has pasado de verdad de tener la intención a haberlo conseguido. Entonces… ¿A qué esperas? No tengas miedo de decir lo que vale lo que haces, te garantizamos que habrá clientes que lo valoren, aunque no sean los que tienes ahora.

¿Por qué tu producto es diferente o es mejor?

Esto tienes que tenerlo más claro que el agua. Puede que también haya parte de tu competencia que lo haga, o puede que tu interlocutor no lo valore, pero existir, existe. Si no lo consigues defender, es que quizá no has encontrado a tu Buyer Persona,  o que tienes que seguir pensando en cómo mejorarlo.

Este valor o diferencia tiene que ser suficientemente potente como para darte confianza. La confianza que necesitas para decir tu precio sin que te baile un ojo. De la misma forma que un joyero te dice tranquilamente lo que cuesta un reloj de oro, o en una tienda de ropa cara a nadie le da vergüenza comentarte que te están cobrando 4 veces más por un jersey que en el Primark.

Tú eres un asistente y no un vendedor.

Muchas veces cuando nos plantamos delante de un posible cliente tenemos cierta tendencia a sentirnos inferiores, como si estuviéramos tratando de «venderles la moto». Pero, si de verdad tu producto es bueno lo que estás haciendo es ayudarle, y asistirle.

Trata de orientar tu discurso a cómo de verdad le estás ayudando y olvida lo bien o mal que te vendría ingresar su dinero. Si comprendes su problema y le aportas confianza en que vas a solucionarlo, puede que el precio a pagar sea secundario.

Aléjate de todas las empresas que te empiezan contando que quieren invertir poco o que «no son muy grandes».

Lo grande o lo pequeña que es una empresa pasa por la intención que tiene de crecer, de mejorar, y  cómo ella se define a sí misma. Existen pequeños emprendedores que invierten mucho porque tienen ganas de mejorar y medianas empresas que están enquistadas y gastadas, pero no lo quieren ver, sobre todo en España, para qué nos vamos a engañar.

Desconfía de quien desde el principio te están regateando… Simplemente busca una transacción económica y no van a participar realmente en mejorar su empresa, o simplemente necesita a alguien que sepa rebajarse, no seas uno de ellos. Si les vale con menos de lo que puedes ofrecer, entonces no es tu cliente perfecto.

Cree en tu producto y transmite confianza

Como ya hablamos en nuestro post sobre cómo mejorar la argumentación, un factor clave es tu confianza. Cree en tu producto y transmite a tu interlocutor esa credibilidad.

Ten claro a dónde quieres llegar con tu empresa

Es importante que tengas en cuenta tu misión como empresa cuando estás tratando de cerrar con un cliente. ¿Quieres, de verdad, tener a personas como cliente que te obligan a bajar el precio? ¿Qué servicio esperas darles?

Tener foco en tu orientación como empresa es también importante para que no acabes cediendo.

Pregunta a tus clientes actuales y trabaja casos de éxito.

No hay mejor forma de saber por qué cobras lo que cobras que preguntándoselo a tus actuales clientes.  Tienes que estar pendiente de sus necesidades, sobre todo para conocer de primera mano los resultados y la satisfacción de este con tu producto o servicio, y de esta forma potenciarlo o mejorarlo.

No existe nada mejor que un buen caso de éxito para sentirte con la confianza necesaria de que tu producto o servicio tiene un precio apropiado.

Muchas veces tienes miedo de decir el precio… y tu competencia está cobrando más sin problemas.

Con esto te queremos decir que esto de decir el precio muchas veces es mental. Que puede que estés «agobiado» por decir el precio y luego, realmente, estés en precio o estés más bajo que la competencia.

Y es que tenemos cierto complejo a defender los precios en un entorno de mucha pillería, costumbre de negociar y de cierta sensación de logro cuando un empresario consigue un precio más bajo por el servicio o producto de otra persona. Parecido a eso de que nos da vergüenza hablar en inglés los unos con los otros. Pero eso no significa que no tengas que demostrar que sabes hablar inglés o que tu precio es justo.

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