La especialización sigue siendo clave en el comercio online: El ejemplo de Damecuerda.com
Existen miles de estrategias, más complicadas y más sencillas, más caras y más baratas, incluída la pura suerte, para llevar al éxito el marketing de una tienda online, pero la clave sigue siendo ser híper especialista en aquéllo que vendes, y más aún si encima eres experto en un nicho de mercado que necesita un buen asesoramiento.

El éxito de esta empresa como le pasa a muchas, es haber elegido un nicho extremadamente pequeño y en el que además es importantísimo un buen asesoramiento. Y es que el caso es que sólo venden cuerdas para escalada. ¿Os imagináis montar un negocio de venta online con un público muy limitado y con un ingreso marginal muy bajo?
Pues esa es precisamente la gracia.
Hay que cambiar el concepto sobre las apuestas arriesgadas.
En internet siempre es importante apostar a conceptos realmente específicos especialmente si no tienes muchos recursos, porque los enfocas en algo y te hace muchísimo más fácil posicionar. Además, el hecho de ser especialista en un tema le da la confianza al consumidor de que puede que esté pagando un precio más alto (que a veces tampoco), pero está comprando el producto adecuado.
¿Cómo orientó el fundador su estrategia de marketing de una tienda online?
Solución, especializarse más todavía. Iba a vender sólo cuerdas de escalada, barranquismo y espeleología.