Publicidad en Internet. Como entenderla. ¿Para qué la utilizan tus usuarios?

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[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»La Publicidad en Internet – Cómo Entenderla – ¿Cuales son los hábitos de nuestros clientes online?» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%232a2a2a» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»black» align=»align_left» border_width=»3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El Gran Ecosistema Online – La Publicidad en Internet

Uno de los principales problemas que tenemos a la hora de entender la publicidad en internet como un medio para encontrar nuevos clientes es precisamente que no entendemos para qué lo usa realmente la gente. Y con entender no queremos decir que no lo sepamos, es decir, sabemos para qué la gente lo usa pero no lo ENTENDEMOS, y a la hora de planificar nuestras campañas de publicidad en internet o nuestras estrategias de marketing nos enfocamos en el medio y no en la forma, ni en el proceso, ni en el por qué.

Hoy en día las posibilidades online son tan apabullantes que realmente acabamos por desaprovecharlas, la compleja terminología, la técnica, y las inmensas posibilidades que provee nos ciegan literalmente acerca de para qué puede servirnos (a no ser que tengamos la posibilidad de incorporar a un flamante y actualizado experto en publicidad en internet y marketing digital en nuestra empresa, por supuesto).

Y es que muchas veces la forma de entender este ecosistema, es volver al sentido común. Y si hay algo que siempre ha servido es tener claro lo siguiente:

  • Quién es el que me compra. Desde la señora con rulos del barrio, el pensionista, el gafapasta, la mami primeriza… Cuanto más claro tengas quién o quienes te compran, más claro tienes cómo llegar a ellos.
  • Por qué soy interesante para quien me compra: Porque tengo los mejores descuentos en croquetas congeladas o porque mi marca inspira perfección, pero tengo que saberlo. El caso es que cuando lo sé, de pronto, mi planificación de publicidad en internet también empieza a cobrar sentido.

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  • Para qué usa internet la gente que me compra: Para buscar la receta de las croquetas, para comprarle un vestidito a la niña, para ver el último vídeo de «El Rubius». Si sé para qué utiliza la gente internet, sé donde encontrarles. Y si sé donde encontrarles y por qué es interesante que me compren, entonces tengo la estrategia de publicidad en internet perfecta.

¿Parece de perogrullo, verdad? Si, pero apostaría que más de uno tiene una página en Facebook a la que destina una hora diaria, un tipo que le hace seo, ha invertido en promocionar un post en Linked In y se ha comido los mocos estupendamente. Porque ha pensado en el medio, ha pensado que «hay que estar en facebook», «hay que hacer seo» y «linked in es lo que pega para llegar a las empresas», pero no ha pensado por qué, ni para quién, ni dónde, ni cómo. Pensó en la tecnología antes que en el sentido común. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1434546213787{padding-top: 25px !important;background-color: #2a2a2a !important;}»][vc_column][vc_cta h2=»¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de Medios Online?» h4=»Te ayudamos a orientar tu estrategia de marketing. ¡No dudes en contactar!» txt_align=»center» shape=»square» style=»flat» color=»juicy-pink» add_button=»right» btn_title=»Read More» btn_style=»outline» btn_shape=»square» btn_color=»white» btn_size=»sm» btn_align=»center» btn_button_block=»true» btn_add_icon=»true»]Podemos ayudarte a comprender cómo puede ayudarte internet. Contacta con nosotros, escríbenos tu caso y las plataformas en las que te estás moviendo ahora, las evaluaremos y te propondremos mejoras.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Related articles» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%232a2a2a» use_theme_fonts=»yes»][vc_separator color=»black» align=»align_left» border_width=»3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%232a2a2a» use_theme_fonts=»yes» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ebuala.es%2Fpublicidad-online-3-claves-principales-exito-cualquier-campana%2F|title:publicidad%20online|»][vc_column_text]¿Te vas a animar con la publicidad en internet? En éste post te damos algunas claves que te ayudarán en la estrategia perfecta.[/vc_column_text][vc_btn title=»Read More» style=»outline» shape=»square» color=»black» size=»sm» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ebuala.es%2Fpublicidad-online-3-claves-principales-exito-cualquier-campana%2F||»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%232a2a2a» use_theme_fonts=»yes» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ebuala.es%2Fpublicidad-medios-donde-crecera-la-inversion-2017%2F||»][vc_column_text]¿No es internet el único medio que te planteas? Te animamos a informarte de dónde crecerá la inversión en 2017, seguro que las intenciones de otros te inspirarán con las tuyas.[/vc_column_text][vc_btn title=»Read More» style=»outline» shape=»square» color=»black» size=»sm» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h3|text_align:center|color:%232a2a2a» use_theme_fonts=»yes» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ebuala.es%2F5587-2%2F||»][vc_column_text]¿Realizas publicidad en Adwords? Te interesará saber en qué sectores resulta más cara. ¡Quizá el tuyo se encuentra entre ellos![/vc_column_text][vc_btn title=»Read More» style=»outline» shape=»square» color=»black» size=»sm» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ebuala.es%2F5587-2%2F||»][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]